logo


Buenas Prácticas

Las Buenas Prácticas son contribuciones destinadas a mejorar las condiciones de vida. Las Naciones Unidas y la comunidad internacional las han definido como iniciativas exitosas que tienen un impacto tangible en mejorar la calidad de vida de las personas y son el resultado de un efectivo trabajo en conjunto entre los sectores públicos, privados y cívicos de la sociedad. Además de ser social, cultural, económica y ambientalmente sostenibles.

El Centro de la Vivienda y Estudios Urbanos A.C. (Cenvi) es el Nodo para la Subregión de México y Centroamérica del Foro Iberoamericano y del Caribe sobre Mejores Prácticas.

El Foro Iberoamericano y del Caribe sobre Mejores Prácticas fue establecido en 1997 por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, UN-HABITAT, con el patrocinio del Gobierno de España. Está compuesto por una red de instituciones de América Latina y el Caribe dedicadas a la identificación e intercambio de lecciones aprendidas de las Mejores Prácticas.

El Foro se ha concebido como un vehículo que permite a diferentes entidades (públicas y privadas) beneficiarse de las experiencias y lecciones aprendidas a través de sus actividades en diversas áreas de especialización. Los miembros del Foro trabajan en conjunto, a través de proyectos, información compartida y continua, comunicación regular y reuniones anuales, para alcanzar los objetivos especificados en esta estrategia. Sin embargo, cada miembro actúa de forma independiente para promover y facilitar el uso de las Mejores Prácticas en su respectiva región a través del patrocinio de actividades que apoyan los objetivos del Foro. El Foro y sus organizaciones también ejecutan seminarios temáticos, promueven el intercambio de experiencias, y conocimiento entre profesionales y expertos en la materia, y producen materiales de capacitación como estudios de caso, boletines y videos.

http://www.mejorespracticas.ning.com